martes, 18 de junio de 2013

CENTRO RECREACIONAL Y VACACIONAL MAZIRUMA


                                               

                                      AREA DE RECPCION
                                       
Primero que todo hablemos sobre el registro del visitante del centro recreacional maziruma, normalmente el visitante en temporadas normal hacen su reservación con anticipación.
Y en temporadas altas es necesario hacer la reservación 15 días antes para un mejor servicio en la instancia del lugar.
Las reservas se pueden hacer ya sea por medio de teléfono o por correo electrónico.
En el lugar encontramos 3 opciones de alojamiento que son apartamentos, cabañas, y habitaciones.
En el apartamento se pueden hospedar de 7 a 8 personas, cabañas para 4 personas, y las habitaciones para 3 personas sencillas y matrimoniales, dobles y pax adicional.
Antes de acceder al servicio de reservación se debe cancelar por lo menos  el 50%  ya sea en efectivo o con tarjeta de crédito.  Se les pide la información personal del huésped con su nombre completo, si se encuentra afiliado a alguna caja de compensaci

ón y al nivel que pertenece, teléfono, y su  dirección.
Las tarifas dependen de la categoría del huésped, está el plan continental que solo incluye desayuno y el plan europeo.
La recepción se encuentra conformada por la recepcionista y las auxiliares de recepción y la persona que se encarga de supervisarlas es el administrador del centro.
Antes de salir del centro en botón debe revisar el mini bar ya que este tiene un debido inventario en el que se encuentran productos comestibles, bebidas y dotaciones que es el control del Tv y el aire. Estas recepcionistas también hacen su debido reporte con respecto a las habitaciones, cabañas y apartamentos, en que estados se encuentra antes y después del ingreso del turista, que todo esté en orden si están limpias o sucias u ocupadas.
 También se hace el reporte de pago de los gastos del huésped por los servicios opcionales que utilizo en su estadía y de todo en general.














     

No hay comentarios:

Publicar un comentario